Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Propietarios de Camiones de San Juan piden vacunar a los choferes que cruzan la frontera

Este martes, se reunieron con autoridades de Salud Pública para formalizar el pedido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nadie olvida que les prohibían bajarse a los baños en las estaciones de servicio o parar en algún quiosco o expendio de comidas. Hasta se les fajaba las puertas de las unidades para obligarlos a seguir ruta y abandonar las provincias que atravesaban rumbo a los países vecinos.

Sin embargo, al momento de establecerse los grupos prioritarios para la vacunación, los choferes de camiones no fueron tenidos en cuenta.

La Unión Propietarios de Camiones de San Juan, solicitó al Gobierno que se los incorpore como grupo de riesgo y se vacune a los trabajadores que interponen las fronteras hacia Chile, Brasil y Paraguay, por el recrudecimiento de los contagios y la aparición de nuevas cepas del COVID-19.

José Maldonado, presidente de la unión, explicó a Diario Huarpe que son cerca de 200 a 300 los camioneros sanjuaninos que viajan a los países vecinos.

Además, expuso Maldonado, son los camioneros que salen del país los que están más expuestos. “Tienen que estar en contacto con gente y deben realizar trámites en las aduanas”, detalló. Incluso algunas de las medidas que se estaban tomando a nivel nacional tenía que ver con el testeo de este grupo de trabajadores.

La reunión de este martes no tuvo una respuesta formal todavía, ya que antes la Unión Propietarios de Camiones deberá presentar una nota formal.