Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dos escuelas de Capital en vilo por el Covid: en una detectaron 2 casos y en la otra activaron el protocolo

Se trata de la escuela Ángel D. Rojas y el Colegio La Inmaculada. En la primera la secretaria y directora dieron positivos de coronavirus. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes, confirmaron nuevos casos de coronavirus en una escuela sanjuanina. Se trata de la institución Ángel D. Rojas, ubicada en calle Agustín Gómez, frente a la plaza de Trinidad. 

Los directivos realizaron un comunicado para dar a conocer la situación a los padres y llevarles tranquilidad. 

Hasta el momento, se detectaron solo dos personas con la enfermedad, las cuales no asisten al establecimiento desde el día viernes.

Además, se confirmó que el Colegio La Inmaculada decidió enviar a la casa a los alumnos de dos cursos de cuarto año por casos sospechosos de coronavirus. Se trata de dos burbujas -de unos 14 alumnos cada uno- de quienes debían esta semana cumplir con la presencialidad.


COMUNICADO OFICIAL: Escuela Ángel D. Rojas

"La Dirección de la Escuela Ángel D. Rojas se dirige a ustedes para comunicarle que en el día de la fecha siendo las 11.30 hs se han registrado 2 (dos) casos positivos de covid-19 (directora y secretaria). Ante esta situación se pidió directivas a la autoridad superior (supervisora). Para preceder correctamente la vicedirectora se comunicó con el 107 para ser guiada en los pasos a seguir. Los mismos le informan que ningún personal de la institución ni alumnos ha tenido contacto estrecho con los casos positivos porque los mismos forman una burbuja y aunque salen y caminan por las galerías no llegan a ser casos estrechos ya que para serlo deben haber permanecido con las personas positivas por 15 minutos sin tapabocas."

NOTICIAS RELACIONADAS:  Confirmaron seis casos de coronavirus en dos escuelas de la provincia y suspendieron las clases

Con información de El Dedo en La Llaga