Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se negó a declarar el único detenido por el crimen del policía Oscar Mura: “está en estado de shock nervioso”

Se trata de Diego Espejo, quien tuvo la audiencia ante el juez pero su expresión no fue clara y se decidió un análisis hecho por personal de salud mental.

 
oto Facebook: Diego Espejo (de remera gris) y Oscar Mura (de remera naranja
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer domingo Diego Espejo, “pareja” y único detenido por el asesinato de Oscar Mura, fue llevado ante el juez del sistema acusatorio en la primera audiencia formal, pero fue suspendida por el estado emocional en el que se encontraba.

Gustavo de la Fuente, representante legal de Espejo indicó que su cliente no asume la muerte del uniformado: “El informe psicológico era evidente el estado de shock y nerviosismo que presenta Diego (Espejo), él todavía no puede comprender de lo que lo involucra”

Además, el abogado defensor de Espejo, dijo: “Actualmente está en el Hospital Marcial Quiroga donde le realizarán los estudios psicológicos correspondientes.”

Por otro lado, habló el fiscal Adrián Riveros declaró no créele sobre su estado de salud y anticipó que puede ser parte de la “estrategia” del detenido para zafar en esta primera toma de declaración.

También, adelantó que se está investigando por qué Espejo tenía las manos esposadas al momento del crimen. "Estaba esposado y el por qué es parte de la investigación. Queremos saber en virtud de qué o en carácter de qué tenía las esposas. Son parte de la evidencia, de la prueba", explicó el fiscal quien detalló que el propietario del inmueble, que el policía alquilaba y vivía con Espejo, declaró que cuando lo vio con el arma de fuego ya estaba esposado.

"El primer testimonio de quien lo encontró y llamó al 911, es que estaba esposado con el arma de fuego en sus manos", señaló.

Ahora hay que esperar el informe médico psiquiatra dentro del cuarto intermedio dado ayer.

Con información de Radio del Sur y Diario La Provincia