Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Compró y vendió una camioneta que nunca pagó: dos cauceteros resultaron estafados

El sospechoso le mintió a uno con el depósito de 330.000 pesos y así obtuvo el vehículo. Luego lo vendió a otro hombre por $150.000.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos episodios de estafas tuvieron lugar en Caucete. Un estafador logró que un vecino de dicho departamento accediera a venderle su utilitario por 330.000. Pero lejos de cumplir con su palabra, el comprador engañó al vendedor y lo estafó.

Y no solamente eso: otro caucetero luego cayó en la trampa del delincuente porque se lo compró de buena fe a cambio de un vehículo y 150.000 pesos en efectivo.

Según informó personal policial, un caucetero se encontraba en su domicilio limpiado su automóvil marca Renault kangoo, cuando en un momento se acercó un hombre mayor de edad quién le consultó si tendría a la venta su rodado. Luego de analizar la propuesta, se puso en contacto con esta persona, con quién al día siguiente concretó la venta, aportando el damnificado una cuenta de CBU a fin de que el comprador deposite la suma de $330.000, qué es lo que pedía por su rodado. En ese momento el comprador le exhibe un comprobante de transferencia bancaria digital en donde figura el monto solicitado y los datos de la cuenta del vendedor por lo que confiada entrega el automóvil a esta persona.

Cuando el damnificado fue hasta el cajero a retirar dinero, constató que el sujeto nunca le depositó lo acordado por la venta del rodado y advirtió que se trató de una estafa.

Realizó la denuncia y personal de Defraudaciones y Estafas inició la investigación. Finalmente encontraron el vehículo en Caucete. Estaba en poder de una tercera persona, quien también fue estafado al haber comprado el vehículo de buena fe, días después del engaño al primer dueño del Renault.

No hay detenido. Interviene el Tercer Juzgado de Instrucción por el delito de Estafa.