Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mujer de 66 años fue estafada mediante el "cuento del tío" y le roban cerca de $100.000

El hecho ocurrió el viernes cuando la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por un falso gestor y le dijo que salió beneficiada de un plan social. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se conoció que una vecina de Rawson recibió decenas de llamados por parte de falsos gestores, que mediante distintas estrategias hacen que la mujer solicite un prestamos de 100 mil pesos y luego lo transfiera a otra cuenta.

Según el testimonio de su hija de 27 años, María Sandez recibió un llamado telefónico para informarle que le acreditaron un plan social y que debía seguir las instrucciones para cobrarlo. Así, la mujer fue hasta un cajero automático, siguiendo las indicaciones telefónicas, y al regresar a su casa, le comentó a su hija, quien se fijó en los movimientos de la cuenta y ahí ve que la madre gestionó un préstamo de 100.000 pesos y que la suma ya habría sido transferida a otra cuenta, indicaron fuentes de la Comisaría 6ta.

Al tomar dimensión de que la habrían estafado, la mujer de 66 años se descompensó. Personal policial investiga el hecho.

TAGS