Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coworking llegó a San Juan, ¿Qué es?

Dame Noticias dialogó con Emiliano Gonzalez y Pablo Montemurro sobre su espacio Coworking. Entérate más en la nota

COMPARTÍ ESTA NOTA

La palabra «coworking» está formada por «co» que proviene de «colaborative» y significa colaborativo y, «work» que se traduce como trabajo. Por tanto, se trata de un espacio de trabajo donde las personas pueden desarrollar sus labores profesionales. A estas personas se les denomina «coworkers«.

Emiliano, uno de los productores del lugar, comentó a Dame Noticias que "Pigmalión es un espacio de coworking, capacitaciones y talleres , único y divergente. Se busca promover ecosistemas de trabajo, cursos, capacitaciones en un entorno productivo y colaborativo. Una nueva forma de realizar el trabajo y compartir, adaptado a las necesidades actuales que nos atraviesan como sociedad". 

Además dijo que uno de los beneficios del coworking es que no hay necesidad de comprometerse a un alquiler a largo plazo, todo lo necesario para que un negocio esté disponible. Salas de reuniones, cocinas y café gratis.

También Emiliano, comentó los beneficios de este espacio de trabajo "El espacio de coworking libera a los dueños de negocios pequeños de tener que lidiar con problemas de mantenimiento de oficina. Además los espacios de coworking organizan una varidad de eventos para los miembros, como clases de cocina, talleres y actividades sociales".

El espacio de pigmalión coworking cuenta con una superficie cerrada de 116 m2, que consta de un amplio salón y una sala de reunión. En el salón pueden trabajar un total de 8 personas cómodamente separadas y cumpliendo con todos los protocolos vigentes. Al mismo tiempo cuenta con un espacio exterior de 369 m2 con un amplio jardín, parrillero, mesa de ping pong y varias zonas de distención, que complementan la zona de trabajo y brindan un servicio más completo y único en la provincia.

Finalizó Emiliano Gonzalez diciendo que "el objetivo de nuestro espacio es potenciar el desarrollo local de particulares o pequeñas empresas brindando un espacio adaptado a  las demandas virtuales actuales".

Para más información comunicate al 2644685195 o al 2645290903