Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la detención, habló el abogado de “Fido” Galván: ¿De qué lo acusan?

César Jofré abogado de Fido Galván habló en un medio radial, tras la detención y acusaciones sobre su cliente. Los detalles en la nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la noche del jueves 18 de marzo fue detenido un conocido ex futbolista y técnico sanjuanino "Fido" Galván que fue aprehendido, junto con otras dos personas, por un presunto abuso sexual de una menor de edad.

César Jofré abogado de Fido Galván habló en un medio radial y dijo: “desconozco una relación con los otros involucrados. Yo no pude hablar con él, porque se encuentra incomunicado”.

“Mañana habrá una audiencia donde me van a informar de que lo acusa, en teoría sería juzgado por estupro y promoción y facilitación de la prostitución. Ambas penas no son excarcelables y las condenas son superiores a los 3 años.

“En un principio Galván no estaría acusado de abuso sexual con acceso carnal, pero la pena puede cambiar”, resaltó su abogado.

Por el caso, también detuvieron a una mujer, quien es tía de la víctima y sería quien la “entregaba”.

Las fuentes vinculadas a la investigación que culminó con el amplio operativo desarrollado entre las 20:30 y las 21 de anoche, manifestaron que todo comenzó tras la denuncia realizada por la madre de la menor, que habría sido víctima de diversos abusos.