Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El 5 de abril regresan las clases presenciales en los Colegios Preuniversitarios

Los estudiantes de los institutos preuniversitarios retoman las clases el próximo 5 de abril y será bimodal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los estudiantes de los institutos preuniversitarios retoman las clases el próximo 5 de abril y será bimodal, es decir, clases presenciales, alternando semana a semana grupo de alumnos, con otras semanas de virtualidad.

Daniel Bustos, secretario académico de la UNSJ explicó que hubo reuniones con los estudiantes esta semana y la semana pasada. Allí se concretó: “Se harán burbujas teniendo en cuenta el factor de ocupación de las aulas. De 1º a 6º van a volver a la presencialidad. Dependiendo de las aulas habrá entre 12 y 15 chicos las burbujas.”

Como cualquier protocolo de Educación, si un alumno se contagia, se lo aísla junto con su turno. Además, Está previsto que entre distintos horarios dentro de la jornada se lleve a cabo la sanitización de las aulas: «Salud Universitaria es quien se ocupa de tener un procedimiento”.

También, Bustos habló de la situación de la Universidad y expresó: “Hemos aprendido mucho de la pandemia y la cuarentena. La Universidad tiene un sistema institucional de educación a distancia. Ese sistema está trabajando activamente para llevar la posibilidad de clases virtuales, exámenes virtuales sin dejar de tener en cuenta la presencialidad”.