Sabado 17.04.2021
Actualizado hace 10min.

Se actualiza WhatsApp y varios celulares no podrán usar la aplicación

La empresa de la mensajería anunció que a fines de este 2020 varios teléfonos no podrán continuar haciendo uso de la red porque los sistemas operativos no serán compatibles.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los años WhatsApp recibe importantes actualizaciones que mejoran la experiencia del usuario dentro de la plataforma de mensajería. El inconveniente, para algunos, es que con estas optimizaciones también se le deja de dar mantenimiento a antiguas versiones.

De esta manera, muchos celulares que tienen varios años en el mercado dejan de ser compatibles con la aplicación de Facebook. Eso sucede porque su sistema operativo no está capacitado para correr las versiones más recientes.

En la próxima actualización, WhatsApp le avisará a cada usuario si su teléfono seguirá siendo compatible o no. La única alternativa que tendrán aquellas personas que quieran seguir utilizando la app, pero que queden afuera porque el sistema operativo de su celular es muy antiguo, es cambiar de dispositivo.

WhatsApp continuará siendo compatible con celulares Android que utilicen como sistema operativo OS 4.0.3 y versiones posteriores. Si hablamos de usuarios de iPhone, seguirá funcionando para aquellos que tengan iOS 9 o posteriores.

Todos los modelos que tengan versiones más antiguas de los sistemas operativos anteriormente mencionados no podrán utilizar la app de mensajería.