Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

80 empleados de Falabella ya firmaron el retiro voluntario: ¿Qué pasará con el inmueble?

Dame Noticias dialogó con Mirna Moral y dio a conocer los números. Además, dijo que son 10 los empleados que todavía firmaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta el último día de este mes la empresa Falabella trabajará en San Juan y por este motivo la mayoría de los trabajadores del local sanjuanino han acordado el retiro voluntario.

Dame Noticias diálogo con Mirna Moral, secretaria general del Sindicato empleados de Comercio y dijo: “No son despidos, son acuerdos de retiros voluntarios. Falabella realizó un ofrecimiento, que a través de las audiencias con la Secretaría de Trabajo la oferta se pudo mejorar para beneficiar a los trabajadores”.

Además, la líder sindical, confirmó que son 10 los empleados que todavía no firmaron el acuerdo. “El próximo viernes nos vamos a reunir con ellos para tratar de acordar la firma. Si no quieren el Sindicato los va a apoyar hasta el último día de trabajo.”

La Federación Económica decidió que no haya horario de corrido en el comercio | Vía San Juan

“Los sueldos se liquidarán hasta el 15 de marzo. Los delegados y algunos encargados, seguirán trabajando hasta el 31”, expresó Moral.

Por otra parte, habló del inmueble que quedará deshabitado: “No sabemos si hay alguna empresa interesada por el lugar. Al parecer el local sería vendido, pero no hay noticias respecto a eso.”

El inmueble está tazado en 10 millones de dólares (más de 1.000 millones de pesos).

Noticias Relacionas:  Mirna Moral, del SEC: “Buscamos trabajar seis meses con horario de corrido”

Falabella San Juan