Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirna Moral, del SEC: “Buscamos trabajar seis meses con horario de corrido”

La Secretaría General del Sindicato Empleados de Comercio habló con Dame Noticias y dijo que está trabajando para acordar el horario de corrido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un tema que se pone en discusión cada año es el horario de corrido, para la atención del comercio sanjuanino. La “Cámara de Comercio SJ” quiere que sea cortado, mientras que los trabajadores y el SEC (Sindicato Empleados de Comercio) prefieren que sea corrido.

En las últimas horas, informaron desde la Cámara de Comercio que de forma unánime el comercio seguiría trabajando en horario partido.  Ante este rumor, Dame Noticias dialogó con Mirna Moral, la secretaria del SEC y dijo: “Todavía no está definido, todavía no me reúno con todos. Solamente estuve charlando con asociaciones que representan la primera orden en San Juan (CAME y UNECA)”.

“Luego, me reuniré con los de segunda orden, de ahí se pactará en una reunión general y se acordará el horario de corrido del centro comercial”, expresó confiada.

Asimismo, dijo, “el empresario no piensa en el empleado. Yo hubiera querido arrancar en marzo, pero seguramente en abril y mayo habrá noticias. Mínimo, buscamos trabajar 6 meses con horario de corrido”, resaltó.

Vale aclarar que la idea es aplicarlo en el Gran San Juan, el resto de los departamentos seguirán trabajando como hasta ahora.