Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Doce Cuerdas, la banda sanjuanina que realiza covers del rock internacional de los años 80/90

Dame Noticias dialogó con sus integrantes y exteriorizaron el gran presente de la banda. Conocelos y escuchá su música en la nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La banda sanjuanina Doce Cuerdas está en pleno crecimiento, desde 2014 que se formó nunca se detuvo. Primero comenzó siendo una banda de temas acústicos, con el paso de los años fue incluyendo diferentes instrumentos y fue regalando canciones más complejas.

Hoy en día, la banda está compuesta por: Cristina Acosta De León (voz y teclado), Julián Olivera (voz y bajo), Guillermo Guidi Venerdini (primera guitarra), Marcelo Schepis (segunda guitarra) y Adriel Rizzato (batería),

La música que realizan Doce cuerdas es de género rock-pop, tocando temas internacional de los años 80 y 90.

En diálogo con Dame Noticias, los integrantes de la banda se refirieron a la pandemia y dijeron: “El 2020 fue un año muy difícil, pero supimos aprovecharlo y trabajar para la banda. En pleno aislamiento, para entretenernos de tanto encierro, elegimos 2 temas y cada integrante hizo una grabación con sus instrumentos, luego lo compilamos y subimos el material a YouTube”.

Foto: Show en el Patio de La Madeleine

Durante los meses de enero y febrero la banda tuvo diferentes shows en diferentes locales gastronómicos de San Juan, respecto a esto comentaron: “Han sido meses de muchas presentaciones, pero nos gusta tocar en público, es algo muy satisfactorio y más cuando la gente nos sigue y canta a la par”.

Por otra parte, señalaron: “Trabajamos para en un futuro realizar canciones propias, pero se complica ya que la música lo hacemos como un hobby y nuestro tiempo se divide en trabajo y familia.”

Este sábado, Doce Cuerdas se presenta en Finca Casiana Restó, desde las 21.30 horas.