Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Locaporlosmates: un proyecto que surgió por el impulso de amigas y familiares

Dame Noticias dialogó con Carina, una sanjuanina que inició con su emprendimiento durante la pandemia y espera seguir creciendo en la actividad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada vez más se conocen en San Juan pequeños emprendimientos que nacieron durante el 2020, un año complicado y lleno de desafios para muchas personas. En esta ocasión un desafío fue el de Cristina, quien se animó a comercializar sus materas de tela. Para conocer de qué se trata, Dame Noticias habló con ella. 

"Cuando empieza la pandemia en marzo tenía dos trabajos y estaba como servicio escencial, pero en mi caso me quede sin actividad por recorte de personal. Mi hijo ese año comenzó la facultad y necesitaba más ingreso para cumplir con los gastos necesarios. Un fin de semana hice un viaje a Rodeo con amigas, me hice una matera para llevar y a mis amigas les encantó",contó Carina sobre el surgimiento de Locaxlosmates, ya que sus amigas fueron las que generaron un incentivo en ella para concretar el proyecto. 

"Las primeras seis materas que hice fueron para ellas. También mi hermana me aopoyo a empezar con esto y me ayuda en la venta que junto a mi hijo los tres trabajamos porque él es quien hace el delivery de los encargos", agregó la sanjuanina. 

Carina comentó que las materas están hechas con telas variadas porque son impermeables para evitar que la yerba y el ázucar se humedezcan. Sobre las ventas reconoció que primero fueron por el boca a boca y luego las redes sociales se convirtieeron en una vía muy importante de difusión. "Mi hijo me hizo una cuenta en instagram, otra en facebook y así fue bastante la demanda. Me encanta que muchas personas que ya me compraron me siguen comprando", indicó la emprendedora y aseguró que "superó mis expectativas". 

La matera incluye la yerbera, azucarera, el mate y una bolsita de plástico. "Estoy muy feliz y espero seguir creciendo", finalizó Carina.

Para conocer más sobre el emprendimiento puedes visitar el instagram locaporlosmates y en Facebook locaporlosmates