Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los cines de San Juan, entre la agonía y la esperanza de reabrir: “Fuimos relegados y olvidados”

Las salas están esperando que el Poder Ejecutivo dicte el decreto que permita volver a trabajar bajo los protocolos establecidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional estableció este jueves la reapertura de las salas de cine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, según dos disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Ante este escenario, este medio consultó que pasará con los cines en San Juan y dialogó con Alejandro Escobar, encargado del Patio Alvear.

Por su parte, expresó “ya se enseñó el protocolo a las autoridades de San Juan, fue recibido y extraoficialmente fue aprobado. Actualmente estamos esperando que nos permitan la reapertura”.

Además, Escobar dijo: “El cine es uno del espacio mayormente controlado, nadie habla y es menos riesgoso que otra actividad. No hay explicación lógica de la no reapertura. El rubro nuestro fue relegado y olvidado”

Para cerrar, detalló “Nosotros desde el día que entró la prohibición (19-03-2020) hasta el día de la fecha mantuvimos a todo el staff del Play Cinema. No sabemos hasta cuando podemos aguantar, hace un año que estamos sin trabajar por lo tanto no generamos dinero y vamos en pérdidas".