Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Organizan un nuevo partido político en la provincia denominados como Autoconvocados San Juan

Una de las representantes de este grupo habló en medios radiales y aclaró que se están organizando, el objetivo de las personas es que no haya más corrupción. En la nota los detalles. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, Autoconvocados San Juan dio a conocer la noticia de que próximamente se constituirán como un partido político en nuestra provincia. Belén Varela, una de las referentes del grupo, habló con Radio Sarmiento al respecto y dijo lo siguiente.

"Nosotros insistíamos en ser apartidarios, pero muchas personas nos hablaron porque necesitaban un espacio diferente, que contuviera a aquellos que no se sentían representados por ningún partido político de los que existen, así que finalmente nos terminamos de convencer con la idea".

El grupo siempre se ha mostrado muy activo en la lucha por la participación ciudadana. "Desde afuera hemos propuesto leyes, hemos llevado petitorios con miles de firmas y algunas se han tratado pero muchas otras no. Tenemos que meternos si queremos que las cosas cambien desde adentro", expresó Varela.

La referente también comentó que ya están trabajando en un prototipo de estatuto que establezca las pautas, en caso de llegar a cumplir algún cargo público. "Tenemos unas 10 premisas básicas, entre ellas el hecho de que el integrante de nuestro grupo que quiera subir a la política tiene que estar dispuesto a tener la misma jubilación que cualquier otro ciudadano, por ejemplo".

Una vez iniciado el trámite, desde la organización esperan que ya a partir de la próxima semana los interesados puedan afiliarse. Se estima que la cantidad ronda cerca de las 8.000 personas.

Si bien desde autoconvocados manifiestan tener mayor afinidad con Juntos por el Cambio, al mismo tiempo no se sienten representados por ningún funcionario sanjuanino. De todos modos están abiertos a las propuestas de todo aquel "que sea un patriota, que quiera hacer las cosas por el bien común y no para enriquecerse a sí mismo".

"Queremos ser una opción diferente, una oposición más fuerte. Queremos que realmente haya democracia", afirmó.
Fuente: conpacto.com.ar