Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Histórico: Red Tulum comenzó a funcionar en los departamentos alejados

El nuevo sistema de transporte público debutó oficialmente en los departamentos de Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de este lunes, el nuevo sistema de transporte comenzó a funcionar en los departamentos alejados de San Juan: Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Estas unidades tendrán implementado el Sistema Sube de manera progresiva y convivirá por ahora con el sistema tradicional de pago de boleto en efectivo, manteniendo las mismas tarifas.

Se realizó actos de presentación en los cuatro departamentos encabezados por sus respectivos intendentes. El principal se desarrolló en Jáchal, con la presencia de la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, el intendente Miguel Vega y autoridades municipales.

Se espera que en el resto de San Juan se empiece a aplicar en los próximos meses, calculan que antes de junio. Las razones de la demora se debe a la falta de nuevos colectivos en las empresas, y que las obras en las estaciones de trasbordo, claves en el nuevo sistema, aún no están terminadas.