Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Es un proyecto metalífero que va a invertir en San Juan", dijo Sergio Uñac sobre Josemaría

Este lunes el gobernador habló sobre la empresa que comenzará a trabajar en la provincia donde se espera un aumento de puestos laborales y promete un crecimiento en el área minera. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto cuenta con recursos por 6,7 millones de libras de cobre; 7,0 millones de onzas de oro y 31 millones de onzas de plata. La vida útil del yacimiento ha sido estimada en 19 años.

Junto a Josemaría, Filo del Sol, Los Azules, Altar y Pachón son otros proyectos de cobre que podrían revolucionar la minería de San Juan cuando lleguen a etapa de producción. San Juan representa el 80% de la oferta cuprífera de la Argentina, con recursos estimados en 8.834 millones de toneladas.

Josemaría Resources Inc, del Grupo Lundin, es la firma que invertiría 3.090 millones de dólares para avanzar a la etapa de construcción de la mina ubicada a 410 kilómetros de la ciudad de San Juan y a 10 kilómetros del límite con Chile. 
Sergio Uñac habló al respecto y resaltó ante los medios: "Es un proyecto metalífero muy importante que va a invertir en San Juan y que viene cumpliendo cada una de las metas objetivos y plazos propuestos". 

Asimismo, comentó que generará una inversión de más de 3.000 millones de dólares y esperan que tengan que trabajar alrededor de 4.000 personas.

La vida útil de la mina ha sido estimada en 19 años y se prevén oportunidades potenciales con la exploración continua en el área de operaciones. Además estiman una inversión de 3.090 millones de dólares en San Juan.