Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Importante robo en un edificio céntrico: se llevaron más de 6 millones de pesos

El hecho delictivo fue en el edificio Derby que se encuentra en pleno centro capitalino de la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho delictivo fue en calle Santa Fe N° 117 oeste, Capital, Edificio Derby donde hay varias oficinas de estudios contables, donde los trabajadores del lugar observaron que faltaba gran cantidad de dinero de moneda nacional y extranjera. 

Varias divisiones policiales, incluido personal de Criminalística, se encuentran trabajando en el edificio que según informaron no cuenta con serenos ni personal de seguridad en horas donde no hay actividad. 

Los datos oficiales detallan que en el 5to piso (estudio contable) se entrevistó a una ciudadana de 48 años y manifestó que personas desconocidas le sustrajeron la suma de $95.000, donde forzaron la puerta de ingreso.

En el 2do piso B (estudio contable) se entrevistó a una mujer de 54 años, constató el faltante de $100.000 en efectivo y 300 dólares, los cuales se encontraban en una caja fuerte.

En el 1er piso A (estudio contable) se entrevisto a un hombre de 47 años, quien constata el faltante de $100.000 en efectivo y  65.000 dólares, la puerta de ingreso también fue forzada.

En el 4to piso (estudio contable) un hombre de 44 años, manifestando no habría faltante de dinero alguno.

En el 2do piso (estudio contable) una mujer de 42 años, quien observo la puerta de ingreso forzada pero sin faltar dinero alguno. Personal de dicha Comisaria, toma las primeras medidas legales a seguir.

Todas estas personas trabajan en el lugar e inmediatamente dieron a conocer a la policía sobre lo que estaba sucediendo. Por el momento, desde la policía no dieron detalles de cómo fue la operación por parte de los delincuentes que entraron al edificio y se llevaron esa gran cantidad de dinero. 

El personal inció una investigación sobre el caso. Sin emabrgo, sospechan que haya sido un grupo de ladrones presparados para realizar la operación ya que, al lugar ingresaron encapuchados y con guantes. Las primeras imágenes recopiladas de las cámaras de seguridad muestran que son tres personas y que demoraron entre 2 y 3 horas para cometer el delito. 

DATO: a precio del dólar oficial, la cifra de moneda norteamericana robadarepresenta una suma mayor de $5.900.000.