Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Propietarios de salones de eventos se manifiestan en Plaza 25, "está situación es grave"

Uno de los dueños de un salón habló de los motivos por los cuales salen a las calles a reclamar que los dejen trabajar. Insisten que se encuentran en una situación grave de crisis económica. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy un grupo de propietarios de salones de eventos decidieron reunirse y manifestarse en la Plaza 25 para pedir que los dejen trabajar, ya que llevan un año sin generar ingresos. 

Walter Serra, propietario de un salón y participante de la manifestación comentó que atraviesan una situación muy grave, "nos cuesta mucho a algunos reinventarnos, tuvimos que devolver el dinero de muchos contratos y no tenemos". 

"Esto no se termina, hemos hecho planes de pago para devolver a los clientes y no podemos hacerlo porque no tenemos ingresos", agregó Serra y agregó que este 2021 no han sido convocados por el gobierno. 

"No tienen idea de la gravedad de lo que estamos pasado", indicó el hombre que se dedica a la actividad. 

"Estamos convencidos que la herramienta del gobierno para evitar fiestas clandestinas donde no se respeta ni se cumple protocolo ni control alguno, son los salones para eventos trabajando, bajo el protocolo correspondiente con habilitaciones y controlados correctamente", manifestaron también desde la Cámara De Salones de Eventos de San Juan.

A continuación el detalle de lo que reclaman desde el sector:

? Volver a trabajar bajo el formato de eventos. Pudiendo ejercer el Derecho a trabajar y ejercer industria lícita. No a la violación de garantías constitucionales.

? Habilitaciones correspondientes para trabajar cómo salones de eventos. Evitando la persecución, la arbitrariedad en los controles y el abuso de autoridad.

? Ampliar factor ocupacional al 60%.

? Habilitar el baile con modalidad burbuja y respetando los protocolos.