Martes 09.03.2021
Actualizado hace 10min.

Hoy Agustín Canapino le dedicó el triunfo a su padre

Tras la muerte de su padre, el arrecifeño logró un inolvidable triunfo en la primera fecha del TC.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Agustín Canapino logró un inolvidable triunfo en la primera fecha de la temporada 2021 de Turismo Carretera (TC) y le dedicó la victoria a su padre, Alberto, histórico preparador que falleció el lunes pasado por coronavirus.

Canapino, que había hecho el mejor tiempo en la clasificación y ganó la serie más rápida por la mañana del domingo, quedó por delante de José Luis Di Palma y Esteban Gini, quienes completaron el podio.

Así, el entrerriano se quedó con todos los puntos en juego (47) y recibió el respeto de todos quienes formaron parte del podio, con un aplauso cerrado en medio del desahogo del equipo que lideraba su padre Alberto.

"Dedicárselo a mi viejo, es difícil decir algo, esta carrera ganada y los campeonatos son tan secundarios que bueno... Quería ganar, pero si fuera por la estrategia de mi viejo, no hubiésemos apretado, porque decía que teníamos que apretar las últimas cinco", dijo Agustín, acompañado por su hermano Matías.

"Se me dio todo. Gracias a mi viejo, a toda mi familia. Gracias a él estoy acá. Voy a tratar de salir adelante. Yo sabía que mi viejo era un groso, pero no pensé que tanto. Me di cuenta de lo que significa y es lo que importa. A mí me gusta hacer lo que amo", expresó.

El arrecifeño dominó de punta a punta la competencia, aunque tuvo que soportar el buen ritmo que "Josito" Di Palma demostró durante toda la final. "Fue muy difícil, esas últimas vueltas y bancar en el curvón a Josito donde había aceite. Lo que les digo es que crean que hay algo más porque realmente lo sentí, el pace car lo mandó él, porque se me estaba escapando", analizó.

Canapino cerró la que quizás fue la semana más difícill,  ahora se prepara la próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional, que será el próximo 6 y 7 de marzo, en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez".