Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La OMC le pidió al Reino Unido que done el sobrante de vacunas

La nueva directora del organismo alertó por la preocupación de que nuevas cepas del virus vuelvan a causar estragos sino se avanza en la vacunación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, pidió al Reino Unido que comience a repartir vacunas a los países más pobres para así lograr estabilizar el ritmo de distribuición global de las dosis.

"No creo que haya que esperar a un excedente cuando ya hay gente que la tiene. Creo que si van a hacer una donación deberían hacerla ahora, porque el acceso igualitario para los países pobres beneficia a los países ricos", dijo Iweala a la BBC.

Reino Unido es el país de Europa que más avanzó con el proceso de inmunización de su sociedad e incluso espera haber vacunado a todos los mayores de 50 en mayo. 

"La naturaleza de la pandemia y la mutación de muchas variantes provoca que ningún país puede sentirse seguro hasta que todos los países hayan tomado precauciones para vacunar a su población", agregó la directora del organismo.

Es que expertos señalan las complicaciones que podría traer aparejada la aparición de nuevas variantes del virus del COVID-19 si la mayor parte del mundo no avanza en un proceso de inmunización.

Boris Johnson dijo en las últimas horas que esperará a la vacunación de su población antes de donar dosis.