Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Llegaron a San Juan las primeras 9 mil dosis de la vacuna producida en India

Las vacunas son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Instituto de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

 
Imagen de Archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado, llegaron a San Juan 9 mil dosis dosis de la vacuna Covishield. Elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

La jefa de Inmunización, Marita Sosa quien aclaró en Diario La Provincia que las vacunas que llegaron pertenecen a la primera dosis lo que significa que se vacunará a 9 mil personas.  

"Estamos trabajando en el cronograma para la aplicación. Ésta también requiere de la aplicación de 2 dosis, pero tienen un intervalo mínimo diferente al Sputnik ya que el intervalo es de 28 días".

Resultado de imagen de covishield, elaboradas en India vacuna

A diferencia de la Sputnik V, la Covishield presenta menos problemas logísticos, ya que puede conservarse a temperaturas más cercanas al estándar (entre 2°C y 8°C). 

La vacuna, que se produce en el mayor fabricante de vacunas del mundo, fue aprobada de emergencia por el Gobierno argentino el lunes 8 de febrero. “Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″, sostiene la Resolución 627/2021, que fue publicada hace unos días en el Boletín Oficial.

Llegaron a la provincia 9000 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca/Oxford

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”. Y completó: “Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”.

Con información de Télam y Diario La Provincia.