Martes 09.03.2021
Actualizado hace 10min.

El rover Perseverance envió sus primeras fotos en color de Marte

“Un horizonte abierto, con mucho por explorar. No puedo esperar a ponerme en marcha. Cuenta regresiva para Marte”, describió la cuenta de Twitter de la misión sobre una nueva imagen compartida. También publicó una del momento previo al aterrizaje y otra de una de sus ruedas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cinco minutos después de tocar la superficie de Marte el jueves, el rover Perseverance envió a la Tierra su primera imagen del suelo del planeta rojo desde el cráter Jezero. Desde entonces, el robot de la NASA ha continuado tomando fotografías de los alrededores para que sean divulgadas oficialmente por el equipo de control en la agencia espacial estadounidense.

Un horizonte abierto, con mucho por explorar. No puedo esperar a ponerme en marcha. Cuenta regresiva para Marte”, describió la cuenta de Twitter de la misión sobre una nueva imagen publicada este viernes por la tarde que muestra un entorno arenoso con algunas rocas dispersas y la sombra del vehículo.

Me encantan las rocas. Mira estas al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar a averiguarlo”, señaló una voz imaginaria del robot en otra publicación de la NASA que muestra una de las ruedas en buen estado de funcionamiento y avanzando por el país vecino en búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Además, la cuenta oficial de Twitter compartió las primeras imágenes de cómo fue el aterrizaje del rover Perseverance en superficie marciana. “Esta toma de una cámara de mi jetpack me capta en pleno vuelo, justo antes de que mis ruedas toquen tierra”, señala el epígrafe de la fotografía. “El momento que mi equipo soñó durante años, ahora es una realidad. Atrévete con cosas poderosas”, expresaron los responsables de la hazaña en otro tuit.