Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ola de robos en comercios de Villa Krause: piden cámaras y mayor seguridad en la zona

Dame Noticias , dialogó con la presidenta del centro comercial y detalló que por semana se registran entre 4 o 5 robos.

 
Imagen de Archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El comercio de Villa Krause volvió a ser noticia por la inseguridad. En los primeros días del mes y sobre todo en las últimas horas se registró una ola de robos en los locales de ropa y zapatería.  Este miércoles, delincuentes desvalijaron una peluquería a escasos metros de la Comisaría 6º y los propietarios dijeron “Basta”.

Ante esta situación, Dame Noticias dialogó con Carina del Valle Quiroga presidenta del Centro Comercial de Rawson y dijo: “En este último tiempo registramos entre 4 o 5 robos por semana. Te violentan las rejas, rompen los vidrios del local y entran, detalló.

“Yo lo viví hace una semana en mi comercio, afortunadamente no nos llevaron mucho, por que no les dio tiempo y la zona de escape no era muy grande”, resaltó.

Además, Carina dijo que ayer se reunieron con Carlos Munizaga (Secretario de Estado de Seguridad) y Abel Hernández (subsecretario de Seguridad), “le planteamos la situación de los comerciantes, pedimos mayor seguridad y cámaras en la zona. Ahora esperamos que nos den una solución favorable y a corto plazo”.

“El problema grave es que la mayoría de los delincuentes son menores de edad. Uno hace la denuncia, pero salen de inmediato”, detalló.

Por otra parte, expresó: “Las ventas en el comercio vienen en caída libre. El poder adquisitivo en Rawson se a perdido mucho. A la gente no le alcanza, y la poca plata que tiene la gastan en alimentos”, concluyó.

Noticias Relacionadas:  Destruyeron la puerta de una zapatería y se llevaron la recaudación