Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson lanzó el programa “Nuestro Kiosco”, para estimula y defender el trabajo genuino

La Secretaría de Gobierno realizó un relevamiento de los Kioscos existentes y puntos de ventas teniendo en cuenta: estado edilicio-cuidado-conservación de los mismos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García pone en marcha el Programa Municipal “Nuestro Kiosco”, con el objeto de estimular y defender espacios de trabajo genuino, de emprendimiento y contención familiar, como así también una mayor interrelación ciudadana entre los vecinos y el desarrollo del sector comercial del Departamento.

Desde la Secretaría de Gobierno realizó un relevamiento de los Kioscos existentes y puntos de ventas teniendo en cuenta: estado edilicio-cuidado-conservación de los mismos. Así mismo se constató el funcionamiento actual y actividad comercial, dando cumplimiento con lo establecido en Ordenanza Municipal Nº 50-H- que regula los permisos para uso y adjudicación de Kioscos Tarimas y Escaparates.

Conforme a la ubicación de cada unidad comercial se establecieron categorías distintas categorías: Niveles “A” “ B” y “C”. NIVEL “A”: situados sobre calle Av. Mendoza, Av. España y Plaza Centenario NIVEL“B”: los ubicados sobre calle Gral. Acha, Republica del Líbano y Urquiza y los ubicados en cualquier plaza o paseo público. NIVEL “C”: los que no se encuentran comprendidos en las categorías anteriores.

Se llamó a Licitación Pública con Cláusula de Preferencia para las 13 unidades comerciales del Nivel “A” , quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos: acreditar domicilio en el departamento Rawson y presentar una propuesta comercial atractiva bajo las modalidades: KIOSCO FAMILIAR - KIOSCO SALUDABLE - KIOSCOS VERDES - KIOSCO MULTISERVICIO INFORMATIVOS Y OTROS.

Para la selección de los kioscos categoría “B” y “C” se estableció un procedimiento diferencial, de selección directa entre los 27 postulantes a las unidades comerciales.-

Del relevamiento surge la existencia de cuarenta unidades comerciales (40), encontrándose en actividad 19 unidades en condiciones regulares, comenzando a trabajar las 21 unidades restantes a partir de la implementación del Programa Municipal.

El vínculo que se establece entre el kiosquero y sus vecinos es estrecho, de mutuo acuerdo y permanente colaboración. Por tal motivo el Intendente Rubén García confía en que los kiosqueros se convertirán en el “Vecino Comprometido” quien será un nexo entre el Municipio y la comunidad. Los kiosqueros contarán con una línea telefónica directa de acceso con el municipio mediante la cual se podrá poner en aviso la demanda de servicios por parte de la comunidad.

“El kiosco es un espacio cultural, en donde se relacionan cotidianamente las personas y por tal motivo nuestro desafió es activarlos para que la sociedad se desarrolle a través de mujeres y hombres emprendedores que serán acompañados por el Estado municipal para lograr sueños comunes de progreso”, manifestó Rubén García.