Sabado 17.04.2021
Actualizado hace 10min.

El presidente revisará los protocolos sanitarios junto al consejo federal de Educación

Alaberto Fernández tendrá una reunión este viernes para analizar el regreso a clases presenciales. La fecha de inicio es el 1 de marzo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, para analizar la vuelta a clases presenciales en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Noticia relacionada: Docentes se autoconvocaron y marcharon para pedir aumento salarial

El encuentro, del que también participará el ministro de Educación, Nicolás Trotta, está agendado para las 11:30, en la residencia de Olivos.

 

El anuncio de la convocatoria lo hizo el lunes pasado el ministro Trotta, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el retorno de los alumnos a clases con protocolos especiales debido a la pandemia por coronavirus.

"No se puede tratar a la Argentina como un territorio único con ese sentido y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único", había dicho Trotta en esa oportunidad, sobre el regreso presencial a clases.

Noticia relacionada: Padres Organizados de San Juan piden la vuelta a clases con una presencialidad “del 100%”

 

"Cada una de las decisiones hay que adoptarlas en el marco de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo", afirmó Trotta, respecto a que la decisión final la tendrán las juridiscciones provinciales.