Sabado 17.04.2021
Actualizado hace 10min.

Durante la noche del lunes comenzaron a asistir a familias afectadas por las lluvias

Desde Desarrollo Humano junto a los departamentos iniciaron un relevamiento para proteger a los damnificados. Es importante recordar que muchas personas aún habitan en una carpa debido al terremoto. 

 
Imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz de las intensas lluvias que se presentan en San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emergencia Social, está realizando una evaluación técnica de las necesidades de la población afectada por las lluvias. El trabajo es ejecutado, coordinado y monitoreado con los municipios, donde las gestiones tendientes a la protección integral de las familias son primordiales.

Los departamentos con requerimientos de asistencia hasta el momento han sido Pocito, Angaco, San Martin, Caucete, 9 de Julio, Chimbas, Sarmiento, entre otros. De esta manera Desarrollo Humano se encuentra realizando acciones para un abordaje integral de los damnificados.

En este sentido, el Estado orienta la asistencia en la contención y acompañamiento a cada grupo familiar y pone a disposición los instrumentos idóneos para dar respuesta y prevé una continuidad de intervenciones inherentes a la ayuda social.