Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juntos por el cambio apoyaría el proyecto de impuesto a las ganancias

Además desde el bloque criticaron el pedido de algunos funcionarios en querer suspender las PASO. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de Ley que busca que quienes cobren menos de $150.000 no sean alcanzado por el impuesto a las Ganancias, y ante esta situación desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio sostuvieron que podrían apoyar el proyecto del oficialismo. Esto fue en el marco de la reunión virtual que el bloque opositor realiza de manera quincenal, en la que además ratificaron y profundizaron críticas al Gobierno en otros temas.

“Si el proyecto se trata lo vamos a apoyar”, adelantó uno de los presentes en diálogo con Télam, aunque otras partes remarcaron: “Primero vamos a ver qué dice”. 

Noticia relacionada: Diputados del oficialismo presentaron un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias

 

Al mismo tiempo ratificaron su rechazo a cualquier cambio de las PASO ya que consideran que esa alternativa que analiza el oficialismo “intenta imitar la ley de lemas, lo que significa un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos y lo transforma en meras competencias por el poder, donde vale el dinero y el aparato”.

Además en la cumbre de JxC se confirmó que el martes se realizará una jornada nacional de clases abiertas a lo largo y ancho del país bajo la consigna “Volvamos a la escuela”. 

Otro de los cuestionamientos fue a las declaraciones del presidente Alberto Fernández al referirse a la suba del precio de los alimentos y el riesgo de que los precios de los productos que se exportan se trasladen al mercado de consumo doméstico; y sobre la posibilidad de que se suban las retenciones o se implementen cupos de exportación manifestaron que las declaraciones oficiales implican “volver a repetir la historia, y amenazar con más retenciones llevará a un conflicto en un año en el que se necesita recuperar producción y trabajo “.