Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Falabella cerrará en marzo su sucursal de San Juan y casi 90 empleados se quedarán sin trabajo

Autoridades de la empresa confirmaron la noticia a sus empleados. Tienen 60 días para aceptar las condiciones del despido.

 
Fotos: Diario Movil
COMPARTÍ ESTA NOTA

La compañía Falabella, de origen chileno, continúa con su plan de cierre de locales en el mercado argentino. Según confirmaron desde la empresa, en los próximos días dejarán de funcionar las tiendas de la cadena en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza.

Además, se supo que desde la empresa fue propuesto para el retiro voluntario. Aquellos empleados que no lo acepten se lo indemnizará como indica la ley, informaron desde la tienda internacional.

En la provincia trabajan alrededor de 90 empleados para esta firma, de los cuales 82 están ubicados en el área de venta de la tienda y 7 trabaja con la tarjeta CMR. "Cada uno deberá tomar la decisión en el transcurso de estos 60 días. Se dará un tiempo más con la obra social y liquidación para cobrar el seguro La Estrella” aclaró Mirna Moral, secretaria del Sindicato Empleados de Comercio.

Moral aclaró que "no son buenas noticias para nada pero lo mejor es que van a recibir el dinero correspondiente a antigüedad y función que desempeñaba y horas que trabajaban semanalmente", detalló.