Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Firmaron un convenio por $60.000.000 para empresas del PRODEPRO

Se trata del programa que inició en plena pandemia, donde hay dos empresas sanjuaninas. Matías Kuflas habló de la inversión industrial. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el cierre de la extensa jornada de trabajo que tuvo lugar este jueves, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas,visitaron la planta de la empresa INDUMET, ubicada en Chimbas, donde fueron recibidos por el intendente Fabián Gramajo acompañado por el presidente de la empresa, Andrés Martínez.

Allí firmaron el firma del Convenio de Capacitación en Economía del Conocimiento y una videoconferencia con referentes de las nueve empresas beneficiarias del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), dos de las cuales son sanjuaninas y recibieron más de 60 millones de pesos en el marco de esta iniciativa.

 

El gobernador se refirió a la iniciativa y consideró que la misma constituye “una muestra de que la unión entre el sector público y privado es el camino que debemos transitar”.

“Debemos seguir construyendo una Argentina posible para todos los argentinos. Por eso llevamos adelante acciones estratégicas; el sector público y privado y juntos podemos cambiar la realidad”, agregó Uñac.

En cuanto a PRODEPRO, Kulfas expresó: “Arrancamos con este proyecto en plena pandemia, convocamos abiertamente a presentar proyectos a diferentes sectores y no sabíamos qué receptividad íbamos a tener y tengo que decir que evidentemente ha sido un programa exitoso”.

Sobre PRODEPRO

El programa se propone fortalecer las capacidades del sector productivo mediante la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovadora, la modernización tecnológica, con el propósito de sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado.

Empresas proveedoras del sector minero impulsadas por PRODEPRO:

Acerías 4C S.A. (Santa Fe)

Acerías Sauce Viejo (Santa Fe)

Acotec SA (Buenos Aires)

Boaglio. Juan Federico (Entre Ríos)

Cerros de Cuyo SRL (San Juan)

Contrini Hnos (Córdoba)

Fundición San Cayetano SA (Buenos Aires)

Indumet (San Juan)

Metalar (Tucuman)

Metalloy SRL (Buenos Aires)

Tantal Argentina SRL (Córdoba)