Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empresario del transporte criticó la Red Tulum y pidió un aumento del boleto

Además, declaró que no lo convence mucho que se deje de lado el sistema tradicional del transporte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sistema de transporte urbano “Red Tulum” comenzará a funcionar el próximo 22 de febrero, el nuevo sistema cambiará integralmente el transporte tradicional de San Juan y genera expectativa y preocupación tanto para usuarios, choferes y propietarios.

Ante este escenario, Dame Noticias dialogó con un empresario del transporte el cual quiso guardar su identidad y dijo: “Es un proyecto ambicioso a futuro, pero no me convence mucho que se deje de lado el sistema tradicional del transporte de San Juan, pero esto es una opinión personal”.

Además, advirtió “Hay empresas que fueron notoriamente perjudicadas con el nuevo esquema general. Incluyen más unidades de una empresa que de otra y crean competencias en zonas donde no las había”, expresó.

Asimismo, declaró que a casi 17 días del lanzamiento de Red Tulum “el sistema de transbordo aún no está definido y no hay una tarifa fijada”.  

Por otra parte, el empresario habló sobre el precio del boleto y expuso: “Necesariamente debe haber un aumento del boleto sustancial. Durante el mes de enero hubo 4 aumentos del combustible, estamos al borde, si no se aumenta la tarifa se tiene que pagar con subsidio del estado” concluyó.