Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Santiago Cafiero el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 es "un problema mundial"

El jefe de Gabinete habló sobre la situación del país frente a las campañas que se iniciaron en diciembre pasado y recién solo hay 370 mil personas vacunadas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que Argentina ya lleva “370 mil vacunas aplicadas” contra el coronavirus, y destacó que el avance del plan de vacunación se produce en un contexto internacional en el que muchos países todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra el Covid-19.

En dos entrevistas, con Radio Nacional y Radio La Red, Cafiero aseguró que el Gobierno trabaja “siempre con fuerza porque la pandemia no se detiene” y remarcó que está en marcha “la campaña de vacunación más grande de la historia”. ”La campaña de vacunación se lleva adelante y diariamente hay argentinos y argentinas que van recibiendo las dosis”, sostuvo el funcionario.

El jefe de Gabinete señaló que hay “un problema mundial con el tema de la producción” (por la demanda simultánea de muchos gobiernos) y mencionó la falta de acceso de muchos países. ”Fijémonos que la pandemia ha tenido momentos de mucha cooperación (entre los países) pero en el momento de la vacuna se empieza a cerrar, y esto hace que las potencias del mundo estén concentrando la compra de las vacunas”, añadió.

Cafiero se refirió a la actualidad de la situación sanitaria en el país y evaluó que lo que sucedió en diciembre “fue un rebrote” y “no una segunda ola”, y en ese marco destacó los efectos que producidos por “ciertas medidas de restricción a la circulación” aplicadas en varios distritos.