Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sílex, el restaurante de campo que ofrece comidas regionales y show a los turistas

Se encuentra en Pedernal y es dirigido por una familia del pueblo. Ingresá a la nota y conocé este emprendimiento que espera la visita de turistas de la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia Suarez apostó a su emprendimiento en medio de la pandemia y se animaron a lanzar un restaurante de campo en Pedernal, distrito del departamento Sarmiento. En una zona envuelta por cerros y el río, comenzaron con una propuesta que prometen mantener en el tiempo. 

Dame Noticias, dialogó con Fany Suarez, quien junto a su marido, hijos y demás familiares decidieron dar nombre a un proyecto que inició después de organizar un almuerzo para familiares y amigos. "Comenzamos el finde del feriado de 9 de julio promocionando locro para nuestras amistades, en el parquizado q tienen en su casa mis padres como patio de comidas al aire libre. Luego el domingo siguiente se interesaron otras amistades y conocidos e hicimos carne a la olla y así empezamos los domingos", relata la mujer oriunda de Sarmiento. 

Ante esa situación y las respuestas positivas que recibieron, después de los últimos dos meses de medidas más estrictas por el Covid-19 decidieron dar el nombre de Sílex y convertir el patio de la casa en un restaurante de campo. En ese trnscurso todas las personas que forman parte del equipo de trabajo realizaron los talleres pertinentes y, el lugar también fue habilitado por las autoridades locales ante el comité Covid-19. 

DN: ¿Qué significa para ustedes haber podido llegar a concretar el restaurante?

-Fany: para nosotros esto significa mucho esfuerzo y alegría porque podemos lograr nuestro sueño. Aunque no haya sido algo que sí o sí teníamos planeado, sino, que surgió de repente, nos hizo soñar. Este emprendimiento se va logrando con mucho sacrificio y  mucha satisfacción. 

La emprendedora contó que realizan cenas y almuerzos los días sábados, domingos y feriados donde ofrecen menús campestres, que son acompañados con shows. "A los turistas les ofrecemos el servicio con todas las comodidades y nos fuimos reinventando a cada momento. También tenemos dos o tres menús con variedad de costo para que los clientes puedan optar", agregó la entrevistada. 

DN: ¿Cómo está conformado el equipo de trabajo?

-Fany: Comenzamos trabajando nosotros en familia pero luego vimos la necesidad de adquirir personal. Hay tres personas trabajando en la cocina y tres mozos, todos son del pueblo. También adquirimos algunos productos a personas del pueblo, como empanadas, pan de campo, budín de pan, conservas. Trabajamos bajo protocolo y reservas que se pueden hacer por nuestra página de Facebook Sílex Restaurant de Campo

Sobre otras actividades que realizan junto a otras personas, Fany sostuvo que recientemente incorporaron salidas de senderismo y trekking que son guiadas por una persona que cuenta con el curso avalado por el ministerio de Turismo provincial. "Ofrecemos varios circuitos, ahora por el verano el que más promocionamos es el de los Siete Saltos por que es acuático. Tambien tenemos dos caballos para hacer paseos y el servicio de guía si los clientes desean que alguien los acompañe", indicó la pedernalina.

A la vez, contó que cuentan con un sector que es dedicado a la exposición de artesanías y productos regionales de Pedernal. Por último, Fany dijo que Sílex es el nombre del local gastronómico en honor a una pieda que significa fortaleza y durabilidad, "la piedra Sílex fue utilizada en algunas culturas como  amuleto en collares o pulseras para atraer las buenas vibraciones,  las buenas ondas, se decía q era una piedra mágica".