Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para evitar contagios por Covid-19 limitan vuelos a países latinoamericanos y europeos

La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Salud que afecta principalmente a Estados Unidos, Europa, Brasil y México. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno decidió los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México como medida ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

Las autoridades argentinas enviaron una carta a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en donde pidieron a las aerolíneas que reduzcan a la mitad las conexiones semanales con Brasil y en un 30 por ciento las que tienen destino o proceden de Estados Unidos, Europa y México, según informó Clarín.

Esta medida entrará en vigor desde el 1 de febrero, si bien se trata de una formalización y garantía debido a que la reducción de pasajeros en estas rutas ya se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, reza el comunicado.

Y finaliza: “Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”.

Así, esta nueva norma busca contener la propagación del virus, que en la última jornada dejó 10.409 nuevos casos, que han elevado a 1.885.210 los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, según notificó el Ministerio de Salud.

Del total de contagiados, 1.674.55 son pacientes recuperados y en la actualidad se contabilizan 163.402 activos.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, el país también ha lamentado 219 muertes, con lo que el total de fallecidos por coronavirus llega a 47.253. Durante diciembre llegaron al país 96 mil argentinos y residentes; 3 mil personas por día en 15 vuelos diarios. Se detectaron entre 2 y 3 casos de pasajeros contagiados cada 24 horas en Ezeiza.