Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Su nieta le llevó la carta a Baistrocchi y al día siguiente la visitó el intendente

Es la historia de Rosa de 81 años. La mujer no tiene redes sociales ni ocupó las vías de emergencia pero pudo contactar al jefe comunal con una carta de puño y letra para contarle cómo vivió el terremoto.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gratamente sorprendida, este martes Rosa del Carmen Tello de Moya recibió al intendente en su casa de calle Maipú. La mujer es una de las capitalinas que sufrió daños en su vivienda tras el fuerte sismo del lunes 18 de enero. Se enteró que el intendente iba a visitar Barrio San Martín y no dudó en enviarle una carta a través de su nieta Ayelén.

Al día siguiente, Emilio Baistrocchi y su equipo se acercaron a visitarla para conocer de primera mano la situación. Rosa tiene 81 años y ha vivido dos terremotos en esa casa. La vez pasada la mitad de la casa cayó y reconstruyeron con material. 

La mujer comentó cómo pasó este último movimiento que le rompió parte del revoque, pero afortunadamente no hay daños estructurales en la casa.

Ayelén agradeció la intercesión de la directora de Comunidades, Alejandra Bueno. “Para mí, que me la recibieran ya era un montón. Les avisé a mi abuela y tía que podían venir pero no creía porque sabemos que hay muchas otras casas que están peor”, contó Ayelén sorprendida. 

“Es muy bueno que haya venido y se haya preocupado por venir el intendente. Sé que no se puede estar para todo, por eso le agradezco”, dijo Rosa.

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió la casona junto a funcionarios de la Dirección de Obras y de Comunidades y se puso a disposición de la familia.