Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca quiere renovarle el contrato a Emmanuel Mas

El Consejo de Fútbol de Riquelme tiene la intención de extenderle el contrato al sanjuanino para asegurarse la continuidad de al menos un lateral izquierdo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay varios jugadores de Boca que están en la «lista de transferibles». A excepción de Carlos Tevez, todos los futbolistas son prescindibles. Está claro que no se van a ir 20 miembros del plantel, pero sí pueden dejar el club varias piezas que fueron claves para Miguel Angel Russo. Sin embargo, aunque todos pueden negociarse, el Consejo de Fútbol ya está preparando una oferta para que uno de ellos siga poniéndose la casaca azul y oro. ¿De quién se trata? De Emmanuel Mas.

Mas fue importante en la Copa Maradona, aunque nunca terminó de asentarse en el 11.

En Boca se espera un tiempo de cambios. Pese a los dos torneos ganados, varios futbolistas se pueden ir por consecuencia de la semifinal perdida ante Santos. Entre ellos está Frank Fabra, quien quedó como uno de los más apuntados en el partido de Vila Belmiro. Y ahí es donde entra Mas. Pese a ser suplente, Boca necesita asegurarse sus servicios para que el lateral izquierdo no quede vacante en caso de que el colombiano deje el club.

Si bien el sanjuanino de 32 años nunca alcanzó su mejor rendimiento en el Xeneize, siempre fue un recambio en el que confiaron distintos técnicos. Con Gustavo Alfaro, incluso, fue titular en toda la Copa Libertadores. Y ahora, con Russo, el defensor jugó 14 partidos y fue una de las piezas importantes en la Copa Maradona. De hecho, en las últimas fechas del torneo levantó su nivel y hasta jugó la final contra Banfield (fue injustamente expulsado).

Mas jugó 71 partidos y ganó tres títulos con Boca desde que llegó a principios de 2018. Y ahora, con Fabra en la mira de los hinchas y con chances de irse, el sanjuanino puede llegar a tener más minutos. Con otro que también puede llegar a competir es Marcos Rojo, quien ya ocupó esa posición en gran parte de su carrera y tiene un arreglo de palabra con Juan Román Riquelme.

El contrato del lateral vence en junio de este 2021. Por eso, Boca quiere cerrar su continuidad ya que a esta altura el lateral ya puede negociar con otros clubes. Si bien no se saben los detalles del nuevo vínculo que quiere el Xeneize, una opción es que se le ofrezca un año más de contrato con posibilidad de extenderlo por seis meses más (como ya se hizo con Tevez Mauro Zárate en su momento). Después, quedará en Mas la decisión de aceptar (o no). ¿Cómo terminará esta historia? (Olé).