Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Emilio Baistrocchi: "Estamos haciendo el relevamiento y preguntamos si están inscripta en el IPV"

El intendente de la Capital dio detalles de los recorridos que realizan por su departamento debido a los daños que se registraron por el sismo del pasado lunes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El terremoto de 6,4 grados que sacudió a San Juan el lunes 18 a las 23:46 dejó muchos daños en la provincia. Son varios los departamentos afectados pero en mayor medida Pocito, Rawson y Sarmiento. Con el paso de los días se van sumando más zonas que padecen los desastres. 

En Capital su intendente Emilio Baistrocchi junto a su equipo comenzaron a recorrer localidades que están dañadas, al respecto en medios radiales, el mandatario aseguró que Concepción, Desamparados y Trinidad son las más afectadas. "Hay viejas casonas de adobe que han sufrido consecuencias en este terremoto. Hemos estado asistiendo y haciendo un relevamiento", comentó el intendente. 

Asimismo, indicó que durante el relevamiento le preguntan a las personas en las condiciones que quedaron las viviendas y "si está inscripta en el IPV o no. Lo hemos comenzado a hacer con aquellas personas que nos mandan mensajes y que denuncian alguna situación", agregó Baistrocchi. 

En particular el mandatario contó que Villa del Carril, en Desamparados es la más afectada porque hay casonas de adobe de años, "la mayoría de los casos las personas se quedan tranquilas, cuando vamos con la Dirección de Obras y se les dice, por ejemplo, que puede estar rajado el revoque pero que la estructura de la casa está bien, que no va a tener ningún tipo de inconveniente", indicó.