Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Llegarán 400 millones de pesos asistir a damnificados por el terremoto

La provincia recibirá el dinero en el marco del Aporte del Tesoro Nacional que será destinado entre otras cosas a la construcción de viviendas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la visita de Alberto Fernández a San Juan por el terremoto, Sergio Uñac viajó a Buenos Aires durante la jornada del jueves donde mantuvo una reunión con Eduardo “Wado” de Pedro para establecer el convenio que permitirá ayudar a la provincia. 

Fuentes del gobierno indicaron que el monto será de 400 millones de pesos en concepto del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para asistir a los damnificados del sismo.

También este dinero se incorpora al anuncio del presidente Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, y los fondos extras para ayudar a los damnificados.

El objetivo es la construcción de 1800 viviendas por 7.122.637.440 pesos del plan Casa Propia-Construir Futuro y 186 millones extras para damnificados.

Sergio Uñac indicó que "San Juan atraviesa momentos difíciles", por lo que "la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida".