Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Extenderán el plazo para prohibir despidos y doble indemnización

El gobierno anunciaría la medida en las próximas horas que sería por otros 90 días para evitar que personas pierdan su fuente de trabajo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno prorrogará en las próximas horas el DNU en el que se prohíben los despidos sin justa causa y se estipula una doble indemnización. Ambas medidas fueron tomadas para evitar la pérdida de puestos de trabajo durante la pandemia, y tenían plazo de finalización a fines de enero.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que llevará la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se conocerá en las próximas horas, y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Según informó Clarín, desde el círculo cercano del presidente adelantaron que la doble indemnización seguirá hasta fin de año mientras que la prohibición de despidos y suspensiones se prolongaría por los próximos 90 días.

Esta regulación laboral rige por un decreto presidencial de marzo del año pasado, como una manera de amortiguar los impactos económicos de la pandemia de Covid 19. El Poder Ejecutivo ya prorrogó dos veces la doble indemnización y la prohibición de despido sin justa causa o por disminución de la actividad.