Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Continúan los relevamientos en Rivadavia y son 650 las familias que presentan problemas en viviendas

La secretaria de Gobierno del departamento contó que las personas de asentamientos no quieren ser evacuadas por miedo a perder la propiedad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del martes el intendente de Rivadavia Fabían Martín, comentó que en las primeras recorridas realizadas en los asentamientos había un 30% de derrumbe en viviendas precarias, hoy la secretaria de Gobierno, Verónica Alfaro, renovó esos datos y aseguró que hay un 70% de casas que tienen peligro de derrumbe. Además la funcionaria dijo que también están visitando familias que viven en casas antiguas que presentaron algún daño. 

"Estamos trabajando desde el día del terremoto, dentro del relevamiento llevamos 650 familias hay destrozos en las casas por la precariedad de construcción. Estamos visitando asentamientos y casas particulares y llevamos 130 familias que no son de asentamientos pero que nos han convocado por las redes sociales y los números que hemos brindado", explicó Alfaro.

Y agregó que: "Hay un 70% de viviendas que no se ha derrumbado en su totalidad, pero si paredes. Eso es peligroso y es mucho más complicado por si siguen los sismos". 

La secretaria comentó que no hay familias evacuadas y aunque desde el municipio presentaron esa posibilidad a las familias se negaron a ello y no quieren abandonar su lugar, "se han ordenado y solidarizado entre los vecinos porque dicen que si se arriesgan a irse tienen miedo a perder sus pertenecias, estamos garantizando alimentos". 

"Tenemos un grupo con trabajadoras sociales, de salud y personal municipal que están preparados para asistir en caso de derrumbe y el equipo llega al lugar donde elabora un informe que es tambien elevado a Desarrollo Humano, cada caso tiene un seguimiento para tener la posibilidad de acceder a una vivienda", explicó sobre el procedimiento de realizar los operativos. 

Por último, indicó: "Habría que esperar la contrucción de las viviendas que anunció el presidente, pero desconozco si ahora hay viviendas que se puedan habitar".