Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac: “Quiero transmitir calma, estamos abocados a conocer el impacto del sismo"

El gobernador de San Juan buscó llevar tranquilidad luego del terremoto que tuvo epicentro 57 kilómetros al sudoeste de la capital provincial

COMPARTÍ ESTA NOTA

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan”, fue el primer mensaje del gobernador de esa provincia tras el terromoto de 6.4 que se sintió a 57 kilómetros al sudoeste de la capital y se sintió en varios puntos del país.

Y agregó: “Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”. Asimismo, el mandatario sanjuanino pidió “a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911″.

“Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial”, agregó Uñac.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo se produjo a las 23.46 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros. Poco después, hubo tres réplicas, todas de menor magnitud. La primera fue a las 00.03, de 4.4 grados, la segunda a las 00.37, de 5.1 grados, y la tercera de 4.1, a las 00.51.