Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estiman que el precio del pan aumentará entre el 10 y 15% esta semana

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines aseguraron que habrá incrementos por la suba en los costos de producción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) que advirtió que el sector atraviesa una grave situación por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 10% y 15% esta semana.

El presidente de la cámara de panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez destacó "ha incidido de manera directa el valor de la bolsa de harina y también el incremento de combustibles. El kilo de pan pasará, en promedio, de $100 a $130 y por supuesto, los incrementos se trasladarán a las semitas, facturas y otras panificaciones".

Según anticiparon, subieron fuerte los precios de las harinas, margarinas y grasas y “parece que no hay techo” para los valores de esos insumos.

Pese a la labor esencial del rubro en medio de la pandemia por coronavirus, las ventas cayeron fuertemente en 2020. “Venimos en baja de ventas, esto no nos ayuda ni a nosotros ni al público en general. Pero verdaderamente una bolsa de harina hace 15 días valía 1.400 o 1.500 pesos y hoy es 1.800 y otros molinos se encuentran directamente con la venta suspendida”, dijo.