Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

Fernando Burlando: "Hay cinco personas que golpearon brutalmente a Fernando hasta quitarle la vida"

El abogado de la familia del joven de 18 años asesinado habló de la causa a un año de la muerte de Báez Sosa. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se cumple un año de la muerte del joven Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en la localidad de Villa Gesell y los ocho detenidos permanecen alojados en la Alcaidía de Melchor Romero a la espera del juicio oral.

El crimen, calificado como “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” dejó marcada una herida irreversible en los familiares y amigos de Fernando, y una fuerte conmoción en la sociedad.

Máximo Thomsen (20), como Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) se encuentran desde el 12 de marzo del año pasado en el Pabellón 3 de la Alcaidía, ubicada en la localidad platense de Melchor Romero, y están alojados juntos pero en calabozos para dos personas.

Noticia relacionada: "Siento que Fernando está acá en medio de nosotros", dijo Graciela Sosa

 

Fernando Burlando, abogado de los padres del joven asesinado destacó que: "Estamos conformes con el trámite de la causa, más allá de la pandemia y de todos los procesos judiciales que se han detenido. En el caso de la investigación penal preparatoria que investiga el asesinato de Fernando, se ha llegado a una instancia donde la fiscalía solicitó clausurar la instrucción y elevarla a juicio".

El abogado señaló que "hay una suerte de accionar que pone a todos en un pie de igualdad en cuanto a la culpabilidad", pero destacó que "es cierto que hay tres personas que eran las encargadas tal vez de separar o no permitir que se auxilie a Fernando, e interpusieron golpes de puño a quienes pretendían generar este tipo de acción".

También precisó que "hay cinco personas bien identificadas que fueron los que golpearon brutalmente a Fernando hasta quitarle la vida".

Después de remarcar que no ve la posibilidad de que los detenidos puedan acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, Burlando insistió en que "hay una pena en expectativa de la condena máxima que es la reclusión perpetua".

Por su parte, Hugo Tomei, el abogado de los acusados descartará finalmente la opción de que los jóvenes sean juzgados por un jurado popular, porque considera que no puede garantizarse su imparcialidad debido a la difusión que tuvo el caso, así como algunos elementos del expediente.