Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri atacó a la gestión de Fernández, "abran las escuelas"

El expresidente escribió un largo posteo en su cuenta de Facebook para criticar al gobierno sobre las medidas que toma frente a la pandemia y porque aún no define cómo será el ciclo lectivo 2021. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar este jueves al Gobierno de Alberto Fernández y reclamó la apertura de las escuelas. Lo hizo a través de una carta abierta en la que incluyó cuestionamientos hacia los gremios que se oponen a la presencialidad.


“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”, señala en el inicio del escrito, e inmediatamente apunta a las autoridades del Gobierno nacional. “Insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, lanzó el exmandatario.

A lo largo de su mensaje, Macri señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la necesidad de mantener las escuelas abiertas “porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”. A su vez, cuestionó que la decisión de mantenerlos fuera de las aulas genera “efectos secundarios” en los menores.

A continuación el mensaje de Mauricio Macri: 

 

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse....

Publicada por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021