Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirna Moral: “Trabajamos para convertir el horario de corrido en ley”

Así lo confirmó a Dame Noticias la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC). También explicó que desde el sector piden un aumento mayor al 30 por ciento. Los detalles,

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, Dame Noticias dialogó con Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio de San Juan y anticipó que desde el gremio se trabaja en un proyecto de ley para regular el horario de corrido.

“Trabajamos para convertir el horario de corrido en ley. Hay varios legisladores que se han propuesto para presentarlo, con esto se beneficiaría a todos los trabajadores del sector”, explicó.

Además, dijo “sería un horario de 9 a 17, el empleado no tuviera que regresar a su casa y tendría la tarde libre”.

Por otra parte, habló respecto a las paritarias para lograr un aumento, “a nivel nacional ya comenzó las reuniones entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CAME, UDECA y Faecys, estamos pidiendo una suba mayor al 30%. En los próximos meses habrá respuestas, ya que los sueldos quedaron muy atrás respecto a la inflación. Queremos establecer un aumento para todos iguales”, detalló.

Para finalizar, dijo: “En San Juan hay muchos empleados que perdieron sus puestos de trabajo, pero actualmente no tenemos el número real. Estamos haciendo un relevamiento para dar con las cifras reales.”