Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Identificaron una recuperadora ilegal y secuestraron elementos de Energía San Juan

El propietario del lugar no contaba con permisos para acreditar el trabajo de la propiedad donde secuestraron placas funerarias, sistema de riego de plantación agrícola, cableado eléctrico, aisladores de transformadores, entre otros insumos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Caucete la policía allanó una propiedad ilegal donde mantenían una recuperadora y tras varios días de investigaciones, los efectivos lograron intervenir en el lugar en el que, se encontraron con gran cantidad de elementos. Una persona quedó vinculada ya que no tenía ningún papel que certifique la procedencia de los insumos ni que el lugar este apto como recuperadora. 

La propiedad fue clausurada y con una orden del Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Diego Sanz, y la coordinación de la Dirección Judicial D-5 procedieron a secuestrar lo que había en el lugar. 

Fuentes oficiales describieron que encontraron elementos perteneciente a la Empresa Energía San Juan,  como cableado eléctrico, aisladores de transformadores,  tensores, cables de aluminio, etc.  También debieron solicitar ayuda el personal y movilidad de servicios  de la Municipalidad de San Martín para el traslado de los elementos que, a la vez encontraron cuatro motores de vehículos, chasis de ciclomotores, placas funerarias, sistema de riego de plantación agrícola, 10 rollos de alambre de uso  en plantaciones de viñedos. 

El hecho tuvo lugar en un

Inmueble ubicado en la Villa Etelvina Caucete, propiedad  del Sr. Carlos  Marín, quien quedó vinculado a una causa judicial. El propietario no pudo acreditar la procedencia de los elementos dado que no contaba con habilitaciones pertinentes. 

Por orden del Juzgado de Paz de Caucete a cargo de la Dra. Luciana Salva, procedieron a la Clausura de la Recuperadora Clandestina.