Sabado 23.01.2021
Actualizado hace 10min.

Sin público, con prensa provincial y nacional San Juan se prepara para la final de la Copa Maradona

El evento deportivo será en el Estadio del Bicentenario el próximo sábado y domingo, con estrictos protocolos las autoridades recibirán a los equipos, funcionarios del deporte y a los medios de comunicación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana, San Juan es el centro de la definición del fútbol Argentino. La Liga Profesional de Fútbol se define en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde este domingo 17, Boca y Banfield protagonizarán la final de la Copa Diego Armando Maradona, además de disputarse la final complementación que se disputará el sábado 16. Ambos encuentros sin la presencia de público.

Un importante operativo sanitario y de seguridad se ha programado para esta definición, que comenzará a implementarse en los días previos al arribo de los equipos. El primero en llegar a la provincia es Vélez Sarsfield, que lo hará este viernes 15 en vuelo chárter llegando a nuestro aeropuerto Domingo F. Sarmiento. El otro equipo que protagonizará la final complementación, saldrá mañana entre Rosario Central y Defensa y Justicia, y una vez conocido quien será el que acompañará al Fortín.

La final complementación se disputará el sábado 16 desde las 22.10, y el ganador de este encuentro, se enfrentará posteriormente, al perdedor de la final de la Copa Diego Maradona, por una plaza para la Copa Sudamericana 2022. El árbitro designado para este encuentro es Patricio Loustau, acompañado por Diego Bonfá y Pablo González como asistentes, y Jorge Baliño como cuarto referí.

Como ya hemos destacado, ambos encuentros se disputarán sin público debido a los requerimientos de los protocolos por el COVID-19. Solo estarán presentes en el Bicentenario, los jugadores y sus cuerpos técnicos, árbitros y organización, dirigentes deportivos y de la Liga Profesional de Fútbol, autoridades provinciales y de AFA y periodistas, quienes serán los responsables de transmitir lo que suceda con ambas finales, ya que entre los medios nacionales y locales, se estima una amplia cobertura, más las televisaciones de ESPN, TNT Sports y Fox Sports, con varios de sus programas deportivos que se realizarán desde nuestra provincia.

Todo los acreditados para ambos encuentros, deben certificar un testeo COVID-19 negativo, ya sean proveedores, organización local y nacional, dirigentes y autoridades y el periodismo nacional y local, como así también árbitros, jugadores y cuerpos técnicos Se utilizará el estacionamiento norte para ingreso del periodismo, y el estacionamiento central para ingreso de los equipos, dirigentes y autoridades.

La final de la Copa Diego Armando Maradona entre Boca Juniors y Banfield, se disputará el domingo 17 de enero a las 22.10, con el arbitraje de Facundo Tello, con Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana como asistentes, mientras que Nicolás Lamolina será el cuarto árbitro.