Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

En siete días solo en Buenos Aires hubo 20.478 nuevos casos de coronavirus

Mientras tanto en Ciudad registraron más de nueve mil casos y Kicillof aseguró que seguirán con la temporada de verano en la costa del país.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

De una semana a la otra, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense, los contagios aumentaron un 50%. Este incremento de casos se replica en todo el país, a excepción de Tierra del Fuego.

De la mano con la suba de contagios, también aumentaron los testeos: un 31% más en la Ciudad y un 44% en el Conurbano.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hubo 20.478 nuevos casos registrados en los últimos 7 días, un 49% más que la semana anterior. Si bien desde octubre no se superaban los 20 mil, el pico de la primera ola, durante la última semana de agosto, registró 34.302 contagios confirmados. 

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se confirmaron 9.542 casos nuevos entre el martes 5 y el lunes 11, lo cual es un 48% más que la semana anterior. Esta cifra supera el pico de la primera ola: 9.326 nuevos casos en una semana.

Por otra parte, en todas las provincias, a excepción de Tierra del Fuego, hubo más casos semanales confirmados de COVID-19 que la anterior. En tasa de incidencia, Santa Cruz está a la cabeza con 773 contagios nuevos cada 100 mil habitantes, y le siguen La Pampa (576), Neuquén (501), Chubut (494), Tierra del Fuego (418) y Río Negro (331). Recién después viene CABA (310), Santa Fe (245) y Entre Ríos (234). La provincia de Buenos Aires está más abajo, con 181.

Mientras tanto desde el gobierno de Axel Kicillof es manifestaron que la idea es "poder sostener en la segunda quincena de enero, febrero y marzo un flujo de turismo que permita que las actividades sigan funcionando".

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, por su parte aclaró: "hay sectores que buscan generar daño pensando que así obtendrán algún rédito político o alguna ventaja, pero lo único que hacen es complicar al sector turístico".

"Hay cientos de miles de jóvenes en la Costa y no están todos 24 horas de fiesta, sin barbijo o distanciamiento. Es un grupo menor. Pero se busca generar sensación de que todo es un descontrol para seguir lastimando a la gente", subrayó.