Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En Capital recuperaron un 16% de la quita de intereses a deudores

El porcentaje representa $40 millones. Además lograron un acuerdo con otros deudores que tienen un plazo hasta el 31 de marzo marzo de este año. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del programa que ofrece grandes quitas a deudores y morosos para ponerse al día, con la condición de pagar de contado, desde la municipalidad de la Capital comunicaron que el “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias” fue lanzado a mediados de noviembre, enmarcado en los ejes del Acuerdo San Juan. 

El programa está destinado a morosos y deudores de tasa de Inmueble o Comercio, ofrecía la oportunidad de pagar solo el monto base de la deuda con 0% de intereses. La condición era pagar de contado hasta el 31 de diciembre. 

Con el mismo programa, se reconocía a los buenos vecinos que cumplen con su pago y están al día. Para ellos, en la boleta de este 2021 hay descuentos que sumados a bonificaciones llegan hasta un 40% menos, en busca de generar una cultura del cumplimiento como propuso el intendente Emilio Baistrocchi.

La Secretaría de Hacienda de Capital estimó que no se le tributó en 2020 cerca de $250 millones. La expectativa con este plan era recaudar un 10% y ya se recuperó un 16%, lo que representa $40 millones.

En el último mes, hubo un trabajo personalizado por parte de funcionarios municipales para llamar telefónicamente a grandes deudores y explicarles los términos del programa. 

Se logró cerrar el acuerdo con tres grandes deudores del rubro comercial. Ante los buenos resultados, se decidió extender este régimen de regularización se extenderá hasta el 31 de marzo. 

Baistrocchi declaró que "lo que buscamos siempre en cuanto a rentas tiene un doble objetivo: por un lado alentar a los morosos para ponerse al día, pero también premiar a los contribuyentes cumplidores generando descuentos de hasta el 40% en las tasas. Tratamos de descomprimir la presión tributaria, que para nosotros es un sacrificio financiero importante. Pero queremos generar cultura del cumplimiento.