Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Triste noche para River que ganó 2 a 0 a Palmeiras y el resultado no alcanzó

El conjunto de Gallardo realizó un buen partido y terminó el juego con un jugador menos tras la expulsión de Robert Rojas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River le ganó 2 a 0 a Palmeiras en Brasil en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, con los goles de Robert Rojas a los 29 minutos, Rafael Santos Borré a los 44, ambos de cabeza pero no consiguió el pase a la final por la derrota 3-0 en la ida en cancha de Independiente.

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.

River mereció largamente la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante un muy tibio Palmeiras, pero intervino el VAR y torció las decisiones originales del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que había convalidado un gol de Gonzalo Montiel y cobrado un penal a Matías Suárez que lo hubiesen depositado en el Maracaná el 30 de enero.

20 minutos después del gol anulado se volvió a equivocar Rojas como en el partido de ida o ante Boca, pero esta vez cometiendo una infracción que derivó en su segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión.

Sin embargo con 10 hombres River siguió yendo y dominando a un Palmeiras hasta el final.